Ante las intensas lluvias y las afectaciones que dejó la tormenta ‘Hanna’, el Fondo para la Atención de Emergencias fue activado para estas zonas en el estado.
Como parte de la publicación matutina del Diario Oficial de la Federación, señala que 41 de los 51 municipios estarán recibiendo apoyo por afectaciones en el paso de «Hanna» la cual tuvo actividad fuerte en los días 24 al 27 de julio.
Entre los municipios afectados, se encuentran Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, Escobedo, General Terán, Guadalupe, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina, Montemorelos, Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, San Pedro, Santa Catarina, Santiago y Villaldama.
No obstante, los municipios que más apoyo recibirán al ser los más afectados tras este fenómeno climatológico son San Nicolás y Pesquería.
Sin embargo, no se conoce con exactitud cuando será aplicado este Fondo, el cual ayudaría al apoyo en alimentación y salud a los habitantes neoleoneses.