(México) – Tras su nueva alianza con CMR, Nestlé quiere pelear un lugar en las tres primeras posiciones de cafeterías en México. Para lograrlo se valdrá de las cafeterías Nescafé que se están abriendo en todo el país. Claro que sus principales competidores son duros de vencer, estamos hablando de Starbucks y Café Punta del Cielo.
Nestlé, en alianza con la operadora de restaurantes CMR, quiere convertirse en uno de los tres jugadores más importantes en el mercado de cafeterías a través de las nuevas unidades de Nescafé, compitiendo con marcas como Starbucks, de Alsea, y Café Punta del cielo.
Starbuck es el Goliat al que se enfrentará Nescafé
El ranking a vencer viene encabezado por Starbucks, le preside Café Punta del Cielo. Seguidos de The Italian Coffee Company, Caffé Macchitao y Cielito Querido Café. Las cafeterías son parte clave dentro de un nicho del mercado mexicano muy específico. En 2016 estas habían generado un valor en el mercado de 560 millones de dólares según Euromonitor Internacional.
“Queremos estar dentro del top tres de los jugadores de cafeterías en México a mediano plazo. El objetivo es que la gente salga de su casa y que vea en diferentes momentos de su trayecto una tienda Nescafé…La idea es ser uno de los jugadores grandes en este mercado y tenemos mucho espacio en muchas ciudades” – Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México.
Las primeras aperturas de las cafeterías Nescafé serán en CDMX, para después escalar a los principales Estados de la República Mexicana. Nestlé confía plenamente en el conocimiento que se ha adquirido a través de los años en su manejo del producto. La tirada de la empresa incluye pequeños kioscos que expendan café hasta lugares de dos pisos con capacidad para varios clientes.
“Esperemos que al final sean más de las 150 unidades y estar presentes en toda la República Mexicana porque Nescafé es amado y consumido en todo el país, por lo cual no vemos razón para no estar presentes en todos lados. Si al consumidor le gusta el concepto, esperamos abrir muchas unidades para ser un competidor fuerte dentro del mercado mexicano de cafeterías” – Navratil.
Con información de: Forbes México