Los Sultanes de Monterrey derrotaron a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 5 a 1, en el inicio de actividades de la temporada de Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con el apoyo de los casi 22 mil aficionados, que se dieron cita en el Estadio Monterrey, la novena regia aprovecho los descuidos defensivos de la visita para lograr el triunfo.
En la parte baja de la primera entrada, Chris Roberson abrió el marcador. Tras el mal tiro del catcher saltillense, Sergio Burruel, ante el robo de base de Agustín Murillo, el mexicoamericano llegó a salvo al pentágono.
La reacción de los dirigidos por Lenin Picota se dio en el quinto episodio, tras el home run de Álvaro González que ponía la paridad en el electrónico.
Roberto Kelly, tras llegar al timón regio, aseguró que se vería un equipo más agresivo, esto quedó demostrado en el cierre del quinto capítulo.
Leo Germán se robó el home, a la par que Ramiro Peña hacía lo mismo en la segunda almohadilla, para romper el empate. Después un sencillo de Murillo envió a Peña hacia la goma para el 3-1.
En la octava entrada, y ya con el partido prácticamente en la bolsa, un par de carreras de los locales culminaron la noche.
Con casa llena, Ramón Ríos fue golpeado por el lanzamiento de Luis de la O para que de caballito Murillo aumentara la diferencia. Enseguida, una línea de Arturo Rodríguez mandó al refuerzo estelar, Domonic Brown, a la registradora para el 5-1 final.
Javier Solano recibió una carrera en 5 entradas, además de ponchar a 6 rivales, para conseguir la primer victoria de la temporada, mientras que Franklin de la Cruz cargó con la derrota.
La serie se reanudará este sábado, en punto de las 17:00 horas. Los probables lanzadores serán Luis Pérez por Monterrey y Kelvin Marte por Saltillo.
Visita nuestra galería completa: