Con un cuadrangular de Chris Roberson en la décima entrada, los Sultanes de Monterrey (5-0) vencieron por marcador de 6-5 a los Toros de Tijuana (2-3), para asegurar su segunda serie consecutiva.
Los regios marchan como el único invicto en el Torneo Primavera 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Carlos Rivero envió a Cyle Hankerd para inaugurar la pizarra, esto en el segundo rollo, después, en el cuarto episodio, un home run de Hankerd y un elevado de sacrificio de Jorge Cantú aumentaron la ventaja a 3-0.
En el cierre de la cuarta, Ramiro Peña conectó su primer palo de vuelta entera con la franela de Sultanes, el cual acortó distancias entre ambas novenas.
Aunque el júbilo en la caseta local duró poco, de nuevo el jardinero izquierdo de los astados sumó al ataque, con sencillo remolcador al prado izquierdo, Hankerd mandó a la registradora a Justin Greene.
Un par de cuadrangulares espalda con espalda, cortesía de Agustín Murillo y Ricky Álvarez, hicieron estallar de alegría al Palacio Sultán, cuyo equipo se acercaba en el electrónico 4-3.
Para la octava entrada, nuevamente aparecía la figura de Murillo, tras sacar la bola del parque, con Roberson a bordo, los Fantasmas Grises remontaron el marcador adverso.
Todo era fiesta en el Estadio Monterrey, hasta que el madero de Dustin Martin sonó con el tablazo profundo hacia los calentaderos del jardín izquierdo para empatar el encuentro.
En extra innings, la fanaticada sultán celebró eufórica con el batazo de cuatro esquinas de Roberson, que puso cifras finales al encuentro.
Manny Acosta lanzó una entrada completa, con par de ponches, para obtener la victoria, por su parte, Aaron Kurcz salió derrotado tras el home run de Roberson, a pesar de haber lanzado por espacio de una entrada con un chocolate.
La serie culmina este jueves a las 19:30 horas (hora del Centro de México) en el Estadio Monterrey. Los pitchers probables son Miguel Peña por Tijuana y Javier Solano por Monterrey.
Visita nuestra galería completa: