La firma de defensa española, Indra, ha informado que la Marina Armada de México ha seleccionado su sistema de defensa electrónica para integrarse a la nueva fragata de la Armada que se construye en astilleros holandeses y mexicanos.
A través de un comunicado de prensa, Indra ha informado que la Armada de México ha seleccionado su sistema de defensa electrónica RIGEL, la cual dotará al nuevo buque de la máxima capacidad de detección de otras plataformas en alta mar.
El sistema RIGEL que incorporará la nueva fragata, está diseñado para detectar y analizar señales de radar en el entorno de misión del buque e identificar el tipo de radar al que corresponde, lo que ayudará a la tripulación del navío determinar qué tipo de plataforma se trata y su nivel de amenaza. Este nuevo sistema brindará a los oficiales al mando del buque de guerra, información sobre el entorno y alertas de riesgo de ser detectados por otro buque, aeronave o radar costero, además brindará y reforzará la protección del buque contra midiendo de forma simultánea, las múltiples amenazas activas utilizando las técnicas de perturbación y engaño.
Indra ha cerrado un acuerdo con DAMEN, la empresa holandesa que está cargo y construye las nuevas fragatas de la clase SIGMA para la Marina Armada de México, para dotar de este sistema a los nuevos buques que serán construidos tanto en Holanda como en México.
Fuente: Indra