Los Sultanes de Monterrey (19-10) derrotaron por pizarra de 5-1 a los Generales de Durango (14-15) para empatar la serie a un juego por bando, en una noche lluviosa en el Estadio Monterrey.
En la tercera entrada un sencillo de Ramiro Peña inauguró el marcador, el cual mandó a Arturo Rodríguez y a Francisco Lugo a la registradora para el 2-0.
Después, con un sacrificio de Agustín Murillo, Peña timbró la tercera rayita de los regios.
Daniel Mayora produjo la cuarta carrera para el Monterrey con elevado al central y que anotó el ‘Guty’ Murillo, esto en el sexto capítulo.
La fatídica séptima entrada lucía como una buena oportunidad para los duranguenses de acercarse peligrosamente en el marcador.
Aunque el ataque de la ‘Tropa General’ quedó solamente en el doble productor de Isidro Piña, quien empujó a Jesús Loya hacia el pentágono para el 4-1.
La novena regia reaccionó rápidamente y en la parte baja del episodio, Chris Roberson conectó un elevado entre los jardines central y derecho para enviar al ‘Penco’ Rodríguez a anotar el 5-1 definitivo.
El pitcher ganador fue Marco Tovar (4-1), quien trabajó siete entradas con el mismo número de imparables recibidos y seis ponches recetados además de una carrera en contra; el derrotado fue Rodolfo Aguirre (2-1), quien recibió siete hits y cuatro carreras en seis entradas de labor.
La serie se define este jueves con el duelo monticular entre Jorge Reyes (0-0) por Sultanes y Francisley Bueno (0-1) por Generales.
Ve nuestra galería completa en Facebook: