fbpx

¡Con diabólico final! Toluca a semis

Los Diablos Rojos del Toluca hicieron valer su posición en la tabla y eliminaron a un tozudo equipo Monarca que estuvo a un gol de llevarse la serie.


Toluca se enfila como el tercer equipo en avanzar a semifinales, en donde enfrentará a los Xolos de Tijuana.

Diablo madrugador

Con apenas unos cuantos minutos en el partido, el Deportivo Toluca demostraba que en el Infierno las cosas no serían fáciles para Monarcas.

Un rebote proveniente de un saque de esquina, le dio todas las ventajas a Christian Borja, que sacó un zapatazo de zurda para poner el que sin duda es el mejor gol en lo que llevamos de la liguilla.

El marcador global se despegaba y mostraba la ventaja de 3-2 parcial, favorable a los mexiquenses.

Dato: Primera anotación del ecuatoriano Borja en el futbol mexicano.

Conforme avanzaron los minutos, Toluca se tomó las cosas más en calma, por lo que Morelia se decidió a abalanzarse un poco más al frente, provocando así un par de aproximaciones con seria tonalidad peligrosa.

Sobre todo un impacto de Ángel Sepúlveda, quien desde los linderos del area mandó un aviso que fue bien rechazado por Alfredo Talavera.

Los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron un lapso de tiempo en donde fueron mejores que el equipo local, pero Toluca no se dejó maniatar y desde los costados intentaba abrir la cancha a su favor.

Poco a poco, esa efervescencia de los primeros minutos se fue haciendo menor y las ocasiones de peligro eran cada vez más escasas. Lo que ocasionó que la primera mitad se fuera sin más anotaciones.

Ya en la segunda mitad y a partir de los 50’ minutos, Monarcas se hizo por completo del esférico, elevando así la posesión del partido.

El problema para los purépechas, fue que nunca encontraron la mejor vía para hacer su desarrollo de partido y buscar ese gol que los pusiera a “tiro de piedra”.

Por su parte, Hernán Cristante mandó un par de cambios con la intención de darle más vocación ofensiva a su equipo para así sentenciar la serie.

Los rojos tuvieron una importante, sucedió al minuto 68’ con un arranque de velocidad de Pedro Alexis Canelo desde media cancha que terminó en un raso impacto de pierna derecha, pero que sería bien tapado por Sebastián Sosa.

Sin embargo, a falta de diez minutos y con un Morelia totalmente volcado hacia el frente, Toluca volvió a tener otra oportunidad para dar el trincherazo final, pero no fueron efectivos.

En un genial contragolpe comandado por Rubens Sambueza, los Diablos Rojos pudieron aumentar la ventaja cuando la pelota volvió a caerle a Christian Borja, que no impactó de buena manera y mandó la redonda por encima.

El partido se volvió muy ofensivo, sobre todo por la necesidad michoacana que a base de intentos de Raúl Ruidíaz trataba de acortar distancias y poner a un solo gol la eliminatoria.

Endiablado contacto

Al minuto 85’ el trincherazo final llego gracias a un soberbio impacto de Rubens Sambueza, quien de pierna zurda colgó en las redes un balón estacionado para ser impactado desde un tiro libre favorable a los locales.

Ya con la serie definida, el árbitro Cesar Arturo Ramos pitó el final que decretó la llegada del Toluca a las semifinales del Clausura 2018.

Dignidad rojiamarilla

A unos instantes de terminar el partido, el equipo moreliano demostró orgullo propio y en 56’ segundos metieron dos goles que los pusieron de lleno en la eliminatoria.

Primero fue Emmanuel Loeschbor en un certero cabezazo de tiro de esquina y después Miguel Sansores con un disparo dentro del área  que puso en jaque a toda la comunidad toluqueña que no podía creer lo que estaba mirando.

Por su parte la afición de Morelia creía en el milagro, pero el tiempo ya no alcanzó por lo que el 4-4 global le terminó siendo beneficioso a un Toluca que por la posición en la tabla terminó encaminándose a las semifinales del Clausura 2018.

Dato: Toluca vuelve a una semifinal luego de haber disputado la última justamente hace un año, misma que perdió ante Chivas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Previous Post

Jesús Molina arremete contra Damm y le manda indirecta

Next Post

‘Nahueleada’ y ante 10 hombres, Tigres consuma fracaso

Related Posts