La “Pulpa” apareció a la hora cero para darle la victoria a los regios, que enfrascados en un duelazo de pitcheo se adelantaron en la serie.
Sultanes de Monterrey (27-13), superó apretadamente a los Toros de Tijuana (22-17) para asaltar la frontera 2 carreras por 1. Un cañonazo de Ramón Ríos ante Héctor Ambriz (0-1), alejó a los astados a 4.5 juegos de distancia de los regios.
Un impresionante duelo de lanzadores fue el que se vivió la noche de este martes en el Estadio Gasmart. En donde los Sultanes regresaron a la frontera tijuanense en busca de revancha.
La primer rayita de la noche para los Fantasmas Grises llegó ante un error garrafal del antesalista, Miguel Torrero. En una rola de Yadir Drake hacia la inicial, Torrero mandó su tiro muy elevado, para que Sebastián Elizalde llegara al plato con la de la quiniela.
A pesar de recibir la primera rayita en la segunda entrada, los Toros respondieron en el tercer inning ante Marco Tovar (5-2). Una línea de Corey Brown a terrenos del derecho, permitió a Cyle Hankerd llegar parado al pentágono con el empate. En la jugada, Brown aprovechaba para instalarse en la segunda colchoneta.
No obstante, los pupilos de Roberto Kelly aprovecharon la salida de Manny Barreda, que los limitó a sólo tres imparables. Su lugar en la loma fue ocupado por Héctor Ambriz, quien sería el villano del encuentro. Sin gente por los senderos, Ramón Ríos sacó un panorámico cuadrangular por el izquierdo. Ante la mirada de los 5,008 asistentes, la “Pulpa”, marcó una lapidaria segunda carrera.
Así fue el batazo de Ramón Ríos con el que tomamos ventaja en la pizarra 👏🏻⚾️🔥#TodosSomosSultanes pic.twitter.com/t1ZwM9DQ2l
— #TodosSomosSultanes (@SultanesOficial) 9 de mayo de 2018
Con la ventaja en sus manos, Wirfin Obispo retiró en orden, para colgarse así su octavo rescate del año. El “Mago” cerró el duelo y el Monterrey se aleja en solitario en la cima de la Zona Norte para ligar tres triunfos consecutivos.
Imagen: Club Sultanes