Sultanes de Monterrey reaccionó en la octava entrada y venció 5-3 a unos Tecolotes que suman su sexta derrota consecutiva.
Una gran actuación de Ricky Álvarez y un home run de Yadir Drake fueron los ingredientes principales que terminaron por darle el primero de la serie a los “Fantasmas Grises”.
Apenas en su primera oportunidad a la ofensiva, la novena sultán movía el marcador y despegaba 1-0.
Con casa llena, Ricky Álvarez conectó un roletazo que permitió a Chris Roberson avanzar a home y mover la pizarra a su favor. A su vez, la defensiva de Dos Laredos sacó la cantidad de outs suficientes para que el daño sólo fuera mínimo.
Esa carrera tempranera hizo reaccionar a los Tecos, quienes no sólo empatarían el duelo, sino que le darían la vuelta.
Un par de errores defensivos regiomontanos hicieron que Gustavo Núñez y Yeison Asencio recorrieran todo el cuadro en sus respectivos turnos al bat.
Sin embargo, los tamaulipecos no aprendieron la lección que Ricky Álvarez ya les había propinado y en su segunda oportunidad de bateo volvería a dar cátedra de su calidad.
Un doblete al rincón izquierdo movió a Sebastián Elizalde, quien le ganó en velocidad a la pelota y se quedó quieto en el pentágono para empatar el juego en la cuarta entrada.
A partir de ahí, el trabajo monticular de Felipe González y Terence Marin se solidificó y apoyados por grandes intervenciones defensivas paraban la hemorragia causada durante los primeros cuatro rollos.
Pero iniciado el quinto capítulo, los emplumados volvían a despegarse gracias a un tablazo de Gilberto Galaviz, dirigido a la esquina derecha le dio todas las libertades a Juan Martínez que ponía la carrera de la diferencia.
Inmediatamente después, Dos Laredos movió a su pitcher abridor y le dio la oportunidad a Juan Zavala, que tenía la tarea de controlar a la poderosa ofensiva regia.
Sin embargo, nuevamente apareció el “Wolverine” Álvarez, que con un sencillo le ayudó a Ramiro Peña para que el parador en corto llegara caminando al plato.
Y no conforme con eso, Yadir Drake se lució con un cuadrangular que hizo vibrar a toda la fanaticada norteña que veía como el equipo de Monterrey se iba 5-2 arriba en el score.
Ya con Obispo de cerrador, Sultanes de Monterrey le puso número a la casa y consiguió su victoria número 30 de la temporada para mantenerse en la cima de la Zona Norte.
Pitcher ganador: (Relevo) Marco Rivas (1-0)
Pitcher derrotado: Gerardo Sánchez (1-4)
Juego salvado: Wirfin Obispo (9)