Recién se ha sabido que Facebook se deshará de aproximadamente 19 mil millones de dólares., pero, hm… ¿Porqué o a quién le daría tanto dinero?
Pues bien, esta es una de las estrategias de facebook para permanecer en buen lugar en internet, puesto que ha decidido comprar WhatsApp Inc., esto mediante dinero en efectivo y acciones.
Aunque hemos de decir que WhatsApp seguirá operando de forma independiente y mantendrá por completo a su marca, mientras que el co-fundador y CEO de la compañía, Jan Koum pasará a formar parte del Consejo de Administración de Facebook. Tras este anuncio las acciones de Facebook en la bolsa de valores tuvieron un gran incremento, hablamos del 5% en el «after hours» del mercado.
Facebook adquiriría todas las acciones en circulación así como opciones de compra en WhatsApp a cambio de cerca de 183,9 millones de acciones de la red social, lo que supone un valor de alrededor 12 mil millones de dólares.
WhatsApp, al cierre del año pasado, registró cerca de 400 millones de usuarios activos.
Podemos decir que Facebook, compra a su competencia, pues no hemos de olvidar la compra de Instagram al rededor de 1000 millones de dólares, y recientemente intentó pagar cerca de 3 mil millones de dólares para hacerse de Snapchat, todos enfocados a las redes sociales.