(México) – Recientemente el presidente de los Estado Unidos (EU) Donald Trump impuso aranceles al acero y aluminio de México. En respuesta a esa decisión México pondrá cuotas a manzanas, carne de cerdo, arándanos y otros productos importados de EU.
Este movimiento busca hacer que se bajen los impuestos a los productos que se llevan al vecino país del norte.
La estrategia de la Secretaría de Economía en la toma de esta decisión se basa no en la cantidad que se compra de estos productos. Sino que la razón principal es que los Estado afectados son aquellos que apoyan al gobierno de Trump, además de a su partido. Buscando así la presión de terceros para que rectifiqué el impuesto dado a nuestro país.
“La medida de México no busca proteger a los productores nacionales como busca Trump con el acero, la medida de México es una cuestión política”, dijo Alejandro Arzate Mejía, integrante de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México.
México busca presionar por terceros al gobierno de Trump por aranceles altos
Este movimiento pondrá esos productos a un precio más alto en nuestro país. Obligando a buscarlos a menor precio en otras naciones ajenas a la liderada por Trump. Así pues, mermando de tal forma la demanda a los Estados y condados de EU.
La presión de terceros a la los legisladores estadounidenses es la mejor arma con la que cuenta el pueblo mexicano. Esto en palabras de presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
El que se afecte a los Estados simpatizantes con el actual mandatario de EU es importante. Ya que en breve se deberán estar preparando para que en 2020 se pida su apoyo para la reelección de Trump.
Con información de: Expansión México