Los Sultanes de Monterrey (4-2) derrotaron por pizarra de 6-3 a los Acereros de Monclova (2-4) y se instalaron en la Final de la Zona Norte por tercera ocasión consecutiva.
Tras dominar los primeros dos episodios a la ofensiva coahuilense, el tercer rollo se tornó gris para el serpentinero Marco Tovar.
Con casa llena, Jorge Flores elevó la bola al centro del campo para que desde la antesala llegara José Heberto Félix para abrir el marcador.
La pesadilla para Tovar no terminaba. En la quinta entrada, cuadrangulares espalda con espalda de Issmael Salas y de Félix pusieron la pizarra en 3-0.
Pero los “Fantasmas Grises” despertaron gracias al potente madero de Agustín Murillo. Con dos hombres en base, el “Guty” envió la pelota a las profundidades del jardín izquierdo para empatar el encuentro.
El séptimo capítulo fue fatídico para los monclovitas, otro par de vuelacercas seguidos, ahora a favor de los locales. Ramiro Peña y Murillo hicieron estallar de emoción al Palacio Sultán tras colocar el electrónico en 5-3.
Por si fuera poco, Leo Germán, quien había visto poca actividad durante la serie, conectó bambinazo en el octavo capítulo para definir el encuentro.
Manny Acosta (2-0), quien entró en relevo, fue el lanzador ganador, mientras que Aaron Crow (0-1) fue el derrotado, Wirfin Obispo consiguió su segundo salvamento de los Playoffs.
Ahora los Sultanes recibirán el próximo fin de semana, en punto de las 19:30 horas, a los campeones defensores Toros de Tijuana. Esta será la tercera final consecutiva entre ambos equipos.
La novena fronteriza se alzado con el gallardete de Zona las últimas dos veces, por lo que los regios buscarán la revancha en la serie que viene.
Ve la galería completa en nuestro Facebook: