La cantidad de futbolistas que poseen los felinos es sumamente grande, por lo que aprovecharon para buscar acomodo a dos futbolistas canteranos en la División de Plata de México.
Los Tigres de la UANL cierran oficialmente su actuación en el Mercado de Transferencias al ceder nuevamente a dos canteranos; Alfonso Tamay y Ricardo Chávez seguirán su carrera en el Ascenso MX.
A pesar de que ninguno de ellos debutó con los universitarios, siguen perteneciendo a la institución, por lo que se les buscó acomodo.
En primera instancia, Tamay pasa de los Lobos BUAP a los Cafetaleros de Tapachula. Cabe señalar que el canterano estará enfrentando al equipo que lo descubrió en la próxima Copa MX, en el Grupo 9.
La carrera del mediocampista inició en las categorías inferiores de los felinos en el año 2010, sin embargo su debut se dio en Tamaulipas con los Correcaminos de la UAT, en un traspaso que llevó a jugadores como Armando Pulido y Eder Borelli, entre otros.
No obstante, tuvo un segundo aire al participar con el conjunto licántropo en la temporada anterior al descenso de los poblanos.
Por su parte, la carrera de Ricardo Chávez nunca figuró en la Liga MX, al pasar de Cimarrones de Sonora al FC Juárez. Su etapa como futbolista inció de igual forma en el «Corre», pero nunca levantó.
Estos dos jugadores se unen a la extensa lista de canteranos que aún tienen en pertenencia los Tigres, pero nunca utilizó sus servicios. Tal es el caso de Jonathan Espericueta, Uvaldo Luna, Genaro Castillo, por mencionar algunos.
Imagen: Mediotiempo