Los Sultanes de Monterrey (1-0) pegaron primero en la serie de campeonato de la Zona Norte al derrotar por pizarra de 3-2 a los Toros de Tijuana (0-1).
Aunque el ataque de los fronterizos inició desde temprano, José De Paula y la defensiva regia supieron detener la embestida de los bureles.
Apenas en el tercer lanzamiento del dominicano De Paula, José Guadalupe Chávez conectó cuadrangular al fondo del jardín izquierdo para inaugurar el electrónico.
Rápidamente, Luis Flores y Sebastián Elizalde, con imparables productores, le dieron la vuelta al marcador en la segunda y tercera entrada, respectivamente.
Isaac Rodríguez detuvo momentáneamente la fiesta que se vivía en el Palacio Sultán al anotar, impulsado por el sencillo de Jorge Cantú, la carrera del empate.
Pero la algarabía al inmueble de la avenida Manuel L. Barragán regresó en la parte baja del octavo rollo.
Ramón Ríos bateó una rola de botes altos y desde la segunda almohadilla, Elizalde puso la tercera rayita en la pizarra para definir el encuentro a favor de «los del turbante».
Nick Struck (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que Juan Sandoval (0-1) cargó con la derrota. Wirfin Obispo consiguió su primer salvamento de la serie al eliminar en orden a sus enemigos.
La serie continúa este domingo, en punto de las 18:00 horas, desde el Estadio Monterrey. Los lanzadores probables son Kyle Lobstein por Tijuana y Felipe González por el Monterrey.