La Selección Mexicana de Béisbol se enfrascó en un duelo de ofensivas con Colombia en la Ciudad de Monterrey, que vivió el primer encuentro de preparación del combinado tricolor.
Las selecciones mexicana y colombiana de béisbol se veían las caras en el Estadio de Béisbol Monterrey en el primero de dos duelos amistosos que servirán de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En sus primeras oportunidades al bat, todo lucía para que el encuentro se encajonara en un cerrado duelo de pitcheo, sin embargo, en la segunda alta todo se vendría abajo para los sudamericanos.
Primero, “de caballito”, Sebastián Valle y Paul León se encargaron de poner el 2-0 en la pizarra a favor de México. Después, un par de hits de Amadeo Zazueta y Luis Juárez duplicaron el score a 4-0, lo que significaba una losa muy pesada para Colombia.
El pitcheo no funcionaba en los visitantes, pero donde sí lo hacía era en México, por medio de José Samayoa, quien retiraba jugadores a placer y hacia mover a todo su aparato defensivo de buena manera.
Sin embargo, la salida de Samayoa trajo puntos al equipo colombiano. Al quite entró Jesús Castillo, pero no lo hizo de buena manera, ya que la ofensiva cafetalera explotaría fuerte.
Un par de hits colombianos le abrieron paso a Dewin Ponce y Wilmer Alvarado para que su selección se acercara peligrosamente en la pizarra 4-2, poniendo nerviosa a la novena azteca.
Pero la ofensiva mexicana era simplemente espectacular y hacia olvidar ese zarpazo cafetero. Un jonrón de Christian Zazueta hizo que el equipo local se despegara dos carreras más y se fueran a la quinta alta con un marcador parcial de 6-2.
Después, Leo Heras y Luis Juárez también llegaron al plato y pusieron dos carreras más para el conjunto mexicano que ya ganaba ampliamente, ocho carreras a dos.
Las cosas parecían tranquilizarse en ambas novenas, pero en la octava entrada, Colombia despertó con un tremendo Gran Slam de Gerson Jiménez que puso a temblar a toda la fanaticada, después, apareció otro jonrón sudamericano y el marcador estaba en la tablita, 8-7 favor México.
La afición se mantuvo expectante hasta la última entrada, pero la artillería se apagó para ambas escuadras y la victoria se tiñó de verde, blanco y rojo.
El día de mañana domingo, ambos equipos volverán a enfrentarse en el segundo duelo de preparación rumbo a los juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Foto: Record