Con la nueva regla para probar futuros talentos en la Liga MX, Ferretti puso como ejemplo al novato del año en México a pesar de estar en el rival directo de la ciudad.
La regla que obliga a los conjuntos mexicanos probar a sus canteranos se puso en vigor en este Apertura 2018.
Con la consigna de no perder tres puntos al final del torneo, Ricardo Ferretti sabe de la importancia de probar a sus juveniles.
Al hacer énfasis en tener una buena cantera, el estratega sabe de la responsabilidad de cumplir con esta regla, por lo que echará mano de algunos de los campeones de categorías inferiores.
«Es aún más grande la exigencia, tenemos el equipo campeón Sub-20, de ahí podemos sacar una buena cantidad de jugadores», comentó el estratega.
Además Ferretti explicó que la edad no es un impedimento para ser figura en cualquier fútbol del planeta, pero aclarando que se debe llevar un proceso antes de debutar, por lo que no debe de usar a los juveniles solo por cumplir la regla.
«El fútbol no tiene edad, naturalmente se está haciendo en la Liga y en la Copa sencillamente por que se acercó el Mundial. De repente no hay jugadores en una cantidad que uno piensa que debe de tener, entonces imponer a los equipos probar a los jóvenes, tienen que jugar por que están bien preparados, los forman adecuadamente», agregó el brasileño.
No obstante, dando seguimiento al tema, el «Tuca» puso como ejemplo a uno de los novatos sensación en México. El caso de Jonathan González fue bien visto por el brasileño, que habló sobre este jugador de Rayados.
«Monterrey tiene a este muchachito Jonathan, es un talento y está bien formado, son los jóvenes que tenemos que producir», dijo Ferretti sobre el canterano rayado.
Por último, aclaró que en sus juveniles hay talento, sin embargo deben ir poco a poco. Casos de rebeldía es lo que quiere evitar el técnico, por lo que confía en sus jugadores.
«Si suelto dos o tres nombres, el jugador ya se empieza a crecer, piensa que es la octava maravilla y no. Hay tres o cuatro muchachos que si siguen el proceso y con la mentalidad, tienen la posibilidad», expresó Ferretti.
Tigres tendrá su primera prueba en la Copa MX ante el Atlético San Luis, donde podrá probar a algunos de sus canteranos. Los felinos se ubican en el Grupo I junto con los potosinos y los Cafetaleros de Tapachula.