En la apertura de la jornada dominical, el conjunto unamita y los hidrocálidos regalaron un duelo digno de aplaudir, donde los capitalinos se alzaron con los tres puntos.
Los Pumas dejaron atrás la mencionada Nico dependencia para superar a un aguerrido cuadro de Necaxa. A pesar de ir abajo en el marcador por algunos lapsos, los pupilos de David Patiño despertaron para superar 5 goles por 3 a los Rayos.
La primera ocasión de peligro para Necaxa fue satisfactoria, al abrir el maracdor a los 14 minutos de iniciar el encuentro. Una diagonal retrasada por parte de Brian Fernández le permitió a Víctor Dávila empujar el balón ante el esfuerzo de Alfredo Saldivar.
No obstante, la respuesta de los capitalinos no se hizo esperar, por conducto de Alan Mnedoza, se estremecian las redes del arco de Hugo González. Una volea de Mendoza, dejó sin oportunidad al guardameta hidrocálido, luego de un golpe de cabeza de Alejandro Arribas apenas a los 24 minutos.
Antes del descanso, el conjunto visitante estuvo a nada de volver a tomar la ventaja, sin embargo el «Pollo» Saldivar evitó la caída de su arco. En una buena acción por parte de Fernández disparó dentró del area, para su mala fortuna el guardameta envio el balón al córner al estirar su pie derecho.
Para la parte complementaria, una feria de goles se presentó en el Olimpico Uiversitario, que a la postre significaría el triunfo unamita.
En primera instancia, el juez central desató la furia de los juigadores necaxistas, luego de anular una anotación por retrasar la jugada. Fuera del area, el especialista a balón parado Matías Fernández, le regresó la ventaja momentanea a los de Aguascalientes. Un sobervio cobró de pierna derecha al poste del arquero, silenció a Ciudad Universitaria. Un ligero desvío en el remate del chileno, regresaba la alegría a los dirigidos por Michel Leaño a los 54′ de tiempo corrido.
De inmediato llegó la respuesta auriazul, puesto que un error defensivo de Vantura Alvarado y Hugo González fue aprovechado por el exRayo Carlos González. La falta de comunicación por parte de la zaga necaxista, permitió el empate a los 55 minutos.
No obstante, la fiesta unamita comenzó con el andino Martín Rodríguez a los 68′, para obtener una ventaja que ya no soltarían. En un trazo largo, Felipe Mora bajo el balón para su compatriota quien de priera intención clavo la esferica en el rincon del arco.
Para enmarcar una tarde de ensueño para Pumas, Alan Mozo marcaría su tanto ante Necaxaa los 77′ de tiempo corrido. El canterano desbordó por sector derecho, eliminando a dos rivales incluido un tunel, para definir ante la salida de González y hacer explotar a la afición capitalina.
Por parte del lado visitante, Facundo Castro mandó un preciso servicio para que Davila marcara su segundo del encuentro. Un seco cabezazo apenas un minuto despueés de la anotación de los locales, puso de nervios a los fanaticos.
Sin embargo, Carlos González volvió a aparecer para poner punto final a las aspiraciones de Necaxa. De pierna zurda luego de un servicio bombeado, González eliminó a un rival para rematar de pierna zurda y electrocutar a los Rayos a los 81 minutos.
Con este triunfo, los Pumas arrancar de buena manera, olvidando sus ausencias, para sumar su segundo triunfo. La próxima semana, visitan el Estadio Jalisco para medirse al Atlas.
Imagen: Mediotiempo