El equipo de Tecolotes Dos Laredos despertó tarde y se regresan a casa con la serie perdida ante los Sultanes de Monterrey.
El inicio del encuentro había comenzado muy bien para el pitcher abridor sultán, José De Paula, retirando de manera muy rápida a la ofensiva de Dos Laredos que exportaría de inmediato en la segunda baja.
Primero, Balbino Fuenmayor corrió a home gracias a un roletazo de Amaury Cazana, después, Josh Rodríguez sorprendió a la afición con un tremendo jonrón que impulsó al mismo Cazana, para poner arriba a los visitantes 3-0.
Monterrey sufría en el terreno de juego, no encontraba la pelota y la única posibilidad que se les presentaba era producto de bases por bola, las cuales al final del día eran desaprovechadas en los momentos precisos.
Sin embargo, en la sexta baja el poderío sultán por fin despertó y lo hizo de tal manera que empataron el cotejo. José Amador se lució con tremendo cuadrangular que impulsó a Ricky Álvarez y Ramón Ríos, quienes sumaron la tripleta de carreras.
Parecía que los locales tendrían un cierre de partido favorecedor por la inercia obtenida, pero como sucedió en todo el partido, fallaron en el momento indicado y la ofensiva emplumada se despegó en la séptima.
Enrique Osorio protagonizó un “pisa y corre” con el que le dio a su equipo la carrera del desempate.
A partir de ese momento se presentó un duelo de mucha tensión, donde Monterrey intentó volver a empatar el partido, pero la efectividad nunca estuvo de su lado, por lo que fracasaron en su intento de blanquear la serie.
Con esto, Dos Laredos suma su victoria número diecisiete de la temporada y rebasa a Sultanes en la Zona Norte, con lo que se adueñan del tercer puesto.