El Atlético de Madrid no tuvo piedad y derrotó 4-2 a un Real Madrid que fracasó en su intento por alcanzar la Supercopa de Europa.
Julen Lopetegui cosechó su primera derrota con el conjunto de blanco, quien no pudo hacerle frente a su acérrimo rival.
El primer tiempo de dicho partido fue bastante agradable, arrojando un par de goles que hicieron explotar a sus respectivas hinchadas.
El primero en pegar fue el Atlético, puntualmente el delantero español Diego Costa se encargó de abrir la pizarra apenas a los 50″ segundos, cosa que determina ser el gol más rápido en la historia de esta competición.
Minutos después, Real Madrid emparejó las cosas gracias a la oportuna anotación de Karim Benzema, quien actuó como titular en el cuadro merengue
Entrados en la segunda parte, apareció el capitán e ídolo blanco, Sergio Ramos para volver a poner al frente a su equipo gracias a un tiro penal.
Y cuando el tiempo se diluía, apareció de nueva cuenta Costa, para mandar todo a los tiempos extras.
En la prórroga, los colchoneros concretaron un par de anotaciones más que pusieron en jaque a todo el conjunto rival. Al 99′, Saúl Ñíguez puso el tercero y «Koke» Resurrección el cuarto gol, que determinó la victoria rojiblanca sobre el conjunto merengue.
Esto trae a colación el primer título que el técnico Diego Simeone gana enfrentando a los blancos, pues en dos ediciones de Champions League se quedó en la orilla y vio coronarse al contrario.
Imagen: Marca