A pesar de sufrir tres descalabros consecutivos en la Liga MX, Ricardo “Tuca” Ferretti no ve y tampoco se atreve a pensar en la palabra “crisis”.
Cruz Azul, Toluca y Santos, son los tres equipos que han dominado al Tigre en estas primeras seis fechas del Apertura 2018.
La palabra “crisis” es aún todavía lejana de ser pronunciada por Ricardo Ferretti, quien argumentó que el mal paso de su equipo se debe solamente a errores puntuales en diversos lapsos de los partidos.
“No, yo creo que son cosas muy específicas y puntuales, no veo crisis, por qué pensar en crisis. El ser humano comete errores y cuando cometemos errores en zona de seguridad pues la probabilidad de que anoten es grande”, señaló el estratega.
Al ser cuestionado sobre el punto que más le preocupa en su equipo, Tuca argumentó que existe pendiente en los detalles individuales, los cuales han causado estrago mayor en la parte baja del campo.
“Me preocupa lo destalles individuales que naturalmente al no ser atinado, el aparato con la forma todo se descompone. Que seamos más atinados. Sabemos que cuando se cometen errores atrás es más drástico, dicen que los delanteros ganan partidos y los defensas campeonatos”, remató.
Durante las más recientes jornadas, se ha visto en Tigres una notoria disfuncionalidad defensiva, misma que es ocasionada por lesiones e improvisaciones de ciertos jugadores.
Ante esto, el técnico felino negó rotundamente que él o el club estén en busca de un zaguero, por lo que se la jugará con los hombres que tiene actualmente.
“No, definitivamente no. Yo creo que pasamos por situaciones, necesidades, extrafútbol, tener que sacrificar a nuestro capitán”, dijo el denominado “Bigotón”.
Por último, el nacido en Rio de Janeiro dejó en claro que sus jugadores no pasan por malos momentos, sino que han sido las mismas equivocaciones individuales las cuales han parecido ver tal escenario.
“No, yo no veo que no estén a un nivel bueno, lo que veo es que hemos cometido equivocaciones, o sea, el primer partido que perdimos fue Cruz Azul en una jugada que dices ¿cómo? y pierdes el partido. A lo mejor no merecíamos ganar, pero ellos tampoco hicieron muchos tiros”, explicó Ricado Ferretti.
El próximo miércoles continúan las acciones de la Liga Bancomer con la respectiva jornada 7 y Tigres recibirá a los Tiburones Rojos del Veracruz, que atraviesa similares condiciones en cuanto a resultados se refiere.