Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de Nuevo León dio a conocer que 119 migrantes fueron rescatados de la caja de un tráiler en la carretera a Reynosa a la altura del municipio de Bravo.
Diferentes dependencias del estado, como la General de Gobierno, Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, desplegaron un operativo para dar atención a las personas rescatadas, que según los datos preliminares se trataría de 81 adultos y 38 menores.
El despliegue inició minutos después de las 22:00 de ayer miércoles y se prolongó hasta las primeras horas de hoy donde alrededor de las 02:00, las personas fueron trasladadas a un albergue que instaló el Estado.
«Entre los migrantes se encontraban 2 mujeres embarazadas, una de las cuales tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario cercano.», se informó en el comunicado.
Según se estableció, un total de 100 personas presentaba cuadros de deshidratación, vómitos y mareos, derivados de las condiciones infrahumanas en que eran trasladados, por lo que personal médico y de enfermería les brindó atención directamente en el lugar.