La Celeste atropelló a la Selección Mexicana 4-1 en el debut de algunos jóvenes elementos y del técnico interino, Ricardo Ferretti en la escuadra verde.
El balón parado y la táctica fija fueron los grandes cómplices de la victoria uruguaya y el dolor de cabeza de los mexicanos.
El inicio del partido fue prometedor para México, tocando de manera interesante la pelota y haciendo ver mal a su similar de Uruguay.
Sin embargo, los sudamericanos demostraron que la tenencia de balón no es algo que les preocupe y al minuto 21′ hicieron daño a balón parado. Un tiro de esquina bien cabeceado por José María Giménez puso el 1-0 uruguayo.
Unos minutos después vino la respuesta mexicana. Hirving Lozano fue derribado dentro del área, decretando así un penal acertado por Raúl Jiménez que empataba el cotejo.
Irónicamente, a partir de ahí México se descompuso y Uruguay pegó en un par de ocasiones más para hacer amplio el marcador.
Primero, de tiro libre, Luis Suárez puso el 2-1 y antes del silbatazo final del primer tiempo, el mismo Suárez anotó el tercero en un penal previamente cometido por Jesús Angulo al mismo delantero del Barcelona.
En la segunda parte, Uruguay volvió a hacerse presente y un cabezazo de Gastón Pereyra venció a Guillermo Ochoa para encajar el cuarto gol celeste.
En los últimos minutos México mejoró y cuando tuvo la oportunidad de anotar el segundo lo desaprovechó en los pies de Raúl Jiménez, que falló su primer penal tras una gran atajada de Fernando Muslera.
El próximo partido del conjunto mexicano será el martes 11 de septiembre, donde se enfrentará a Estados Unidos en el Nissan Stadium de Tennessee.
Foto: TVC Deportes.