Los Sultanes de Monterrey derrotaron por pizarra de 7-4 a los Toros de Tijuana en el arranque de la postemporada de la Liga Mexicana de Béisbol.
Con cuadrangulares de Ramiro Peña, Chris Roberson, Agustín Murillo y José Amador, los regios pegaron primero en los Playoffs.
Apenas en la primera entrada, el Monterrey inauguró la pizarra con el vuelacercas de Peña, pero la reacción de los astados fue instantánea.
Frederich Cepeda se sirvió con la misma cuchara para llevarse a Junior Lake y poner el electrónico del Estadio Gasmart en 2-1.
En el segundo capítulo, Roberson y el «Pollo» Peña comandaron el ataque sultán. El mexicoamericano se voló la barda para empatar el juego, mientras que el nicolaíta, con un sencillo, remolcó un par de carreras a favor de la causa visitante.
Arismendy Alcantara acortó distancias en jugada de pisa y corre. Tras el elevado de José Guadalupe Chávez, el ex Grandes Ligas timbró con la tercera carrera de los bureles.
En el tercer rollo, Murillo pisó el pentágono después de un roletazo de Amador, pero de nueva cuenta Alcantara mantuvo la diferencia de una rayita, tras el sencillo del parador en corto Chávez.
Con jonrones del «Guty» Murillo y del «Chapo» Amador en la quinta y séptima, respectivamente, los «Fantasmas Grises» sellaron una gran noche.
Rafael Ordaz, que entró de relevo y supo mantener la ventaja, fue el lanzador ganador, mientras que Carlos Hernández cargó con la derrota. Wirfin Obispo se apuntó su primer salvamento de los Playoffs.
La serie continúa este martes desde el Estadio Gasmart en punto de las 21:35 horas (Tiempo de Monterrey). Leuris Gómez y Édgar González serán los posibles abridores para este encuentro.
Imagen: Sultanes de Monterrey