Un triunfo de auténtico oro molido fue el que consiguieron los Sultanes de Monterrey, que durante gran parte del partido se vieron abajo en el marcador; pero una novena entrada de ensueño terminó por empatar a uno la Serie del Rey.
Los muchachos de Roberto Kelly despertaron en el ocaso del partido y se llevaron un agónico triunfo de 7-6 para emparejarle la Serie del Rey a los Guerreros de Oaxaca
Apenas arrancaba el partido y los antiguos fantasmas de Sultanes comenzaban a asechar el Estadio de Béisbol Monterrey.
Parecido a la que pasó ayer, Guerreros de Oaxaca pegó muy temprano en la duela, pues apenas en la primera entrada se iban adelante 1-0 gracias a un sencillo de Henry Urrutia, que hizo avanzar a Jay Austin.
La novena local no se quedaría con los brazos cruzados y su respuesta llegaría pronto. Primero, “Chapo” Amador corriendo desde tercera y después Chris Roberson, “de caballito” sumaba una más.
Sin embargo, los oaxaqueños hicieron honor a su nombre y en la tercera entrada realizaron un rally de cuatro importantes carreras, tres de ellas gracias a un jonrón de Alan Sánchez.
Sultanes no despertó sino hasta la quinta entrada, donde a pesar de sufrir otra carrera, se enfilaron al ataque y sumaron dos unidades más a su registro personal para apretar el electrónico 6-4.
Todo parecía que estaba dicho, pero como suele ocurrir en Monterrey, el conjunto norteño sacó fuerzas de flaqueza y en la última entrada se despacharon con la cuchara grande.
Primero con un cuadrangular de dos carreras cortesía de Agustín Murillo y después con otra corrida de Félix Pérez a home que elevó a siete su cosecha de puntos.
La cita se extiende al próximo viernes 5 de octubre, cuando Monterrey visite a Oaxaca en el que será el tercer duelo de esta Serie del Rey.