Durante esta tarde, el abogado del narcotraficante Joaquín Guzmán, afirmó que el Cártel deSinaloa sobornó al Presidente Peña Nieto y al ex Presidente Felipe Calderón para evitar su captura.
Jeffrey Lichtman, aseguró en la primera audiencia del juicio contra «El Chapo», que ambos gobiernos habrían recibido pagos millonarios como sobornos.
«Lo diré de nuevo: el actual y el previo Presidente de México recibieron millones de dólares en sobornos», aseveró.
No obstante, la noticia causó revuelo y docenas de medios de comunicación replicaron sus palabras, logrando hacer tendencia en redes sociales.
Por su parte, casi de inmediato, el ex Presidente Felipe Calderón se pronunció mediante su cuenta de Twitter, negando las acusaciones.
Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizó el abogado de Joaquín “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa ni ningún otro realizó pagos a mi persona.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) November 13, 2018
Momentos más tarde el vocero de la administración de Enrique Peña Nieto, dijo que las declaraciones que dio el abogado del narcotraficante son falsas y difamatorias.
El gobierno de @EPN persiguió, capturó y extraditó al criminal Joaquín Guzmán Loera. Las afirmaciones atribuidas a su abogado son completamente falsas y difamatorias
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) November 13, 2018