Tigres Femenil pierde en penales ante el América y la posibilidad de quedar bicampeonas ante su gente.
En el primer tiempo el Estadio Universitario estalló con el inicio del partido, posteriormente vendrían las acciones del partido.
América insistió por vía de sus estrellas como Daniela Espinosa y Lucero Cuevas, quienes inquietaron a la defensa auriazul en los primeros minutos.
Tigres Femenil no tuvo una respuesta clara de gol que pusiera en aprietos a la portera Cecilia Santiago, pero antes del término de la primera mitad, llegó un tiro de esquina a favor de las «Águilas» y Diana González vio el espacio e impactó de pierna derecha para mandarla a guardar.
Para la parte complementaria, Katty Martínez tuvo la primera de peligro para el cuadro local, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Al 55’ una gran jugada individual de Lizbeth Ovalle culminó con un remate de cabeza Belen Cruz, pero la pelota salió por encima del marco.
Llegó la oportunidad para Tigres por la vía penal, luego de que le cometieran falta a Cristina Ferral. De forma sutil y sencillamente, Liliana Mercado empató el marcador al 72’ de acción.
En penales las azulcremas se impusieron por 3-1 a las universitarias. Belén Cruz falló el último penal de las auriazules.
Fotografía: Daniel Gámez