El cine mexicano ha dado mucho de que hablar últimamente, cosas lamentables; Omar Chaparro y Martha Higareda como protagonistas en cada película, actores que se han vuelto genéricos y ya no hay emoción por ver alguno de sus largometrajes, misma historia, mismo género, largometrajes predecibles. Es por eso, que cada estreno de una película mexicana no es taquillera y desaparecen de las salas en menos de una semana.
Cindy La Regia cambió ese tabú puesto que superó a Jojo Rabbit y Mujercitas tras ser taquillera en su primer fin de semana en cartelera.
Un film tan esperado por muchos, protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro como Cindy y Regina Blandón como prima de Cindy, dejó tantos comentarios positivos tras mostrar una igualdad de género al dar lugar a personajes LGBT+, da gusto contar que ésta forma parte de las películas mexicanas que logra conmover y divertir al público con la naturalidad de los personajes.
Cindy La Regia, a comparación de otras películas, se preocupa principalmente por sus personajes que por hacer “reir” a quienes ven la película; la comedia mexicana se da de forma natural a lo largo de la historia.
A diferencia de los personajes adinerados que hemos visto a lo largo de la historia del cine mexicano, Cindy logra conmover al público por medio de la dulzura que transmite y su forma de salir adelante fuera de sus comodidades y lujos.
Por supuesto, la película no deja a un lado las bromas que hacen “los regios” contra “chilangos”, en que si los regios se casan con sus primas o que las quesadillas son sin queso.
Sin embargo, se enfoca en el esfuerzo de la protagonista por resaltar su independencia, así que Cindy La Regia queda lejísimos de ser una comedia romántica genérica, rompió el estigma del cine en declive de México, trae consigo una moraleja para toda mujer que es que siempre puedes resaltar sin dejar a un lado tu personalidad.
Una película que realmente vale la pena para asistir al cine y disfrutarla ya que el soundtrack con el que cuenta, le da un toque único a cada una de las escenas.
A continuación te presentamos el trailer oficial y su playlist en Spotify.