Al ritmo de ‘La Marsellesa’, Tigres goleó a unos inofensivos Pumas 3-0
Una versión completamente distinta a la mostrada apenas el miércoles fue la que enseñaron los felinos.
El partido comenzó con el cuadro del ‘Tuca’ Ferretti encima de los unamitas, quienes eran asfixiados por la presión alta que imponían los norteños.
Aunque de ocasiones de gol gozaron, los auriazules no lograban concretar frente al marco defendido por Alfredo Saldívar.
Pumas equilibró el trámite del juego y parecía que saldría vivo, al menos en los primeros 45 minutos. Sin embargo, un error propio propició el 1-0.
Luis Rodríguez recibió un balón filtrado por derecha, levantó la cabeza y centró para Enner Valencia, el ecuatoriano fue trabado en el área por Luis Quintana, quién se fue expulsado del encuentro.
André-pierre Gignac tomó el esférico y engañando al ‘Pollo’, puso en ventaja a Tigres con su tanto 123, así se terminó la primera parte.
Apenas y los aficionados regresaban a sus butacas cuando el francés avisó que iba por más con un disparo bien controlado por Saldívar. Sin embargo, al 51′ el partido comenzó a definir su rumbo.
Valencia picó al espacio, Carioca trazó hacia él y en el intento de eludir al carcerbero de la UNAM, el dorsal 13 cayó en el área.
El VAR hizo acto de presencia y fue con eso que se decretó una nueva pena máxima a favor del local. Así, Gignac volvió a tomar la responsabilidad y encendió de nueva cuenta al ‘Volcán’ al poner el 2-0.
Pero el show de ‘Dedé’ no había finalizado. No encontró otra manera de registrar su sexto hat trick con Tigres que con un gol de otro planeta.
En su papel de orquestador, el galo abrió el campo con el ‘Chaka’ Rodríguez, quien controló e inmediatamente centró para Gignac, a su vez, éste emprendió una especie de tijera y anidó el balón en el ángulo inferior del guardameta de Pumas.
La obra estaba finiquitada y aunque todavía se pudo ampliar el marcador, ya no cayeron más anotaciones.
Después de todo, el ‘Monsieur’ de San Nicolás ya lo había hecho.
Fotografía: José Ontiveros