El jugador azulcrema podría ver su carrera en peligro, puesto que vive horas claves al estar retenido en el Ministerio Público en Tlalpan.
A la espera de la resolución de las diligencias, el ecuatoriano Renato Ibarra en compañía de cuatro personas más, las cuales son pertenecientes a su familia, se encuentran a disposición del Ministerio Publico en la Ciudad de México.
El proceso ira avanzando según mejore la salud de las hermanas Chalá, las cuales se encuentran hospitalizadas. Ana Karen Chalá, cuñada del jugador ecuatoriano, la más grave en esta agresión que se daría luego de una discusión en la noche del jueves.
Ante esto, la Fiscalía General abrió una carpeta de investigación, con el fin de analizar las lesiones de ambas extranjeras. Por lo que, los detenidos tendrán que permanecer entre 36 a 48 horas retenidos.
De entrada, de ser declarado culpable, Ibarra tendría que ver rescindido su contrato. Esto después de que el América reprueba los actos de violencia y agresión familiar.
Correspondiente al artículo 343 bis, del Código Penal Federal, el ecuatoriano será juzgado a raíz de las lesiones provocadas, la cual va de seis a cuatro años en prisión.
Recordar que esta ley fue modificada hace unos días, por lo que su pena cambiará próximamente, la cuál va de cuatro a siete años dependiendo de la gravedad.
Imagen: Publimetro