Durante los últimos minutos del viernes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, publico un video en sus redes sociales pidiendo a la población quedarse en sus casas ante el nuevo coronavirus.
Aunque en días pasados él mismo invitaba a todavía salir de casa cuando algunos estados ya habían declarado emergencia, ahora el mandatario alertó de la situación.
“Si no nos cuidamos, si no nos retiramos a nuestras casas y nos cuidamos, entonces puede pasar esto: se nos van a disparar los casos de infección, se nos van a saturar los hospitales, no nos van a alcanzar las camas los hospitales, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esto va hacer algo desbordante”, alertó el mandatario federal en un video difundido en redes sociales.
En el reporte del viernes la Secretaría de Salud informó que en el país se tienen confinados 717 contagios y alrededor de 2 mil 475 casos sospechosos de infección.
“Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia, pedirles eso: que en la familia busquemos tener, no aislados, sino con cuidado especial a nuestros adultos mayores, que quien los atienda procure el aseo.