Ante la crisis que se está viviendo a nivel mundial debido al Coronavirus, La Liga ha decidido realizar los partidos a puerta cerrada hasta el 2021.
Expertos predicen que el fútbol tendrá que esperar hasta finales del próximo año para que el público vuelva hacerse presente en los estadios debido al alto índice de contagios que se han presentado en España.
El gobierno ha tomado cartas en el asunto y no permitirá que los aficionados asistan a los diferentes partidos que se tengan programados para las siguientes fechas, esto hasta que exista una cura que elimine el riesgo de contraer el Covid-19.
A casi un mes de la suspensión de los partidos por la contingencia, se ha pedido de manera obligatoria que los clubes tengan un listado de jugadores, cuerpos técnicos y trabajadores del mismo para ser sometidos a las pruebas pertinentes del Coronavirus.
Como consecuencia a todo esto, algunos jugadores han cedido en tener un menor salario, ya que, si el gobierno afirma que los aficionados vuelvan hasta dentro de 18 meses habrá pérdidas económicas muy notables.
De la misma manera se ha pedido que los fichajes para la siguiente temporada sean dentro de los presupuestos con los que el equipo cuenta y que no se excedan en fichajes que sean muy caros y afecten a la economía del club.
Recordemos que el encuentro entre Valencia y Atalanta fue una “bomba biológica” así mencionado por el alcalde de Bérgamo. Fue un partido que desató una epidemia en los países de España e Italia.
Con nuevas formas de evitar los contagios entre jugadores y aficionados, los estadios volverían a la normalidad hasta que el virus este controlado y no haya peligro en que exista un nuevo brote.