Un fuerte sismo registrado la mañana del martes al sur de México, provocó la movilización de cuerpos de auxilio en diferentes estados del centro y sur del país.
El Sismológico Nocional reportó preliminarmente que el sismo habría tenido lugar a 12 kilómetros al sureste de Crucecita, Oaxaca a las 10:29 horas con 03 segundos.
Momentos más tardes, autoridades de protección civil de la Ciudad de México comentaron que el Sismo habría sido de Magnitud 7.5 mientras que el servicio estadounidense lo reportó de Magnitud 7.4.
Inmediatamente se activaron todos los protocolos de Protección Civil en diferentes estados como: Oaxaca, Veracruz, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y algunos otros.
Hasta el momento no se reportan afectaciones mayores, solamente se han atendido a personas con episodios de crisis provocadas por el movimiento de los edificios.
Según los primeros reportes, se trataría de uno de los sismos más potentes registrados en los últimos dos años en México.
El presidente de México mencionó que no se reportan afectaciones exceptuando el estado de Oaxaca con quien no había tenido comunicación al momento.
El Aeropuerto Internacional de México no reporta afectaciones.