El exdefensa de los Rayados del Monterrey anunció su retiro del futbol.
José María Basanta anunció oficialmente que se retira de las canchas, pues sus 36 años de edad el zaguero argentino ha tomado la decisión de ponerle fin a su carrera futbolística al haber concluido su contrato con los Rayados.
“Pasé muchas cosas en Monterrey, lo mejor fue el nacimiento de mi hija y en lo deportivo los campeonatos. Mas allá de las relaciones con los compañeros y personal de la institución, me queda una satisfacción enorme porque con sacrificio le dejé varias copas a Rayados”, mencionó.
Basanta llegó a Monterrey en el 2008 y permaneció por doce años en el equipo, logró consagrarse ocho veces campeón en distintos torneos, tres de Liga, uno de Copa y cuatro en la Liga de Campeones de Concacaf.
“Nunca me voy a arrepentir de la decisión que tomé en junio del 2008 de venir a México, después de 12 años puedo decir que fui feliz por la etapa ganadora que me tocó abrir en el equipo. Coincidió mi llegada con una época ganadora de la institución y eso me deja buenos recuerdos”, dijo el argentino.
En su carrera cómo futbolista el se muestra muy agradecido con Ricardo La Volpe, pues fue quien lo recomendó en el equipo mexicano.
“En mi carrera traté de aprender de todos mis entrenadores, los observaba pero sin lugar a dudas La Volpe ocupa un sitio especial porque me abrió las puertas del futbol mexicano, él confió en mí, me trajo de Argentina creyendo en lo que había visto de mí trabajo y eso lo agradezco”, aseguró el defensa.
Por otra parte, uno de los Directores Técnicos con el que también se siente agradecido por su apoyo es con el mismo Víctor Manuel Vucetich.
“Fue el que me hizo madurar como jugador y como persona, para mí no solamente fue mi entrenador sino un padre. Tiene la virtud de sacar el máximo a cada futbolista, gracias a Dios me tocó en mi carrera porque me hizo crecer”, afirmó.
El argentino se mostró triste por no poder despedirse como lo tenía planeado, jugar por última vez en el estadio BBVA y rodeado de la afición y compañeros a causa de la pandemia.
El defensa se ha convertido en el jugador más campeón en la historia de los Rayados.