El infante fue detenido por la policía inglesa al haber denunciado por medio de sus redes el jugador.
Wilfred Zaha, delantero del Crystal Palace, sufrió de insultos racistas por conducto de un niño de 12 años, con el usuario @jackdolan_avfc_ en Instagram, dónde le dijo «más te vale no marcar mañana pu… negro, o iré vestido de fantasma a tu casa», más imágenes del mismo corte y del Ku Klux Klan.
La gravísima falta hacia Zaha fue denunciada por el futbolista en sus historias en Instagram y se produce horas antes de que el Aston Villa le ganara a su equipo por 2-0.
Cabe destacar que hace dos semanas la Premier League implementó un programa para evitar y combatir el racismo a través de las denuncias de los jugadores.
Roy Hodgson, técnico de las «Eagles», le mostró su apoyo a Zaha antes de saberse la detención del joven.
«Es muy triste que un jugador se despierte un día de partido con un abuso hacia su persona tan despreciable y cobarde. Creo que ha hecho muy bien compartiéndolo con el resto del mundo, no creo que sea algo que tenga que callarse. Me contenta el hecho de que ambos clubes y la Premier League estemos juntos en esto e intentemos identificar lo antes posible al responsable para que pague por sus despreciables actos. No hay excusa ninguna para lo que ha hecho», mencionó el inglés.
Aún no se sabe la sanción que tendrá el niño.