El rumor se hizo realidad. La leyenda se va después de no poder desquitar la inversión del verano.
El periodista Fabrizio Romano lo adelantó y la mitad ya se hizo realidad. El Chelsea ha comunicado a través de sus redes sociales que Frank Lampard ha dejado de ser el director técnico del primer equipo.
Tras 18 meses en el cargo (su contrato original era de tres años), en donde acumuló números decentes, el inglés fue relevado.
https://twitter.com/chelseafc/status/1353665331731066887?s=21
“Esta fue una decisión muy difícil para el Club, sobre todo porque tengo una excelente relación personal con Frank y le tengo el mayor respeto. Es un hombre de gran integridad y tiene la más alta ética laboral. Sin embargo, en las circunstancias actuales, creemos que es mejor cambiar de gerente”, declaró el dueño de los ‘Blues’, Roman Abramovich.
Lampard dirigió 57 encuentros a los de Londres, con saldo de 28 victorias, 11 empates y 18 derrotas, para una efectividad del 64%. Llevó al Chelsea a una final de FA Cup y a terminar entre los primeros cuatro de la campaña pasada.
Sin enbargo, con el gasto estratosférico hecho en verano de más de 200 millones de libras esterlinas en fichajes como los alemanes Timo Werner y Kai Havertz, además del marroquí Hakim Ziyech y el inglés Ben Chilwell, los resultados no son acordes a lo que se esperaba.
Estos son los números de Lampard en la actual temporada.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1353667440710987779?s=21
Se dice que Thomas Tuchel será su reemplazo y será anunciado en las próximas horas.