La detención se llevó a cabo esta mañana mientras se buscaba información en el Camp Nou.
Los Mossos d’Esquadra han detenido al ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, junto a otros ex directivos.
Entre ellos están Jaume Masferrer, ex asesor de Bartomeu, Ramon Gomez Ponti, director jurídico y Oscar Grau, CEO del Barcelona. Además, el club se manifestó a través de las redes sociales.
https://twitter.com/fcbarcelona_es/status/1366379362585636866?s=21
Las detenciones y entrada de la policía catalana al estadio blaugrana se llevaron a cabo por el caso Barçagate, en donde se inculpó a la cúpula del Barsa al mando de Bartomeu, donde en coalición con la empresa I3 Ventures, se atacó por medio de las redes sociales a jugadores de la plantilla como Gerard Piqué y Lionel Messi, ex futbolistas y técnicos como Carles Puyol, Xavi Hernández o Pep Guardiola, además de los contendientes por la presidencia del equipo como Joan Laporta y Victor Font, informó la cadena SER el año pasado.
Además, en la denuncia realizada por el grupo de aficionados Dignitat Blaugrana se estipulaba que el pago de Bartomeu hacia la empresa era de un millón de euros anuales (1.2 millones de dólares), dividido en cinco pagos de 200 mil euros a través de varios departamentos del club para que, por las cifras, no pudiera ser revisado por la Junta Directiva.
Según el informe magisterial, el pago asciende seis veces por arriba de las cifras que normalmente se pagan en el mercado de manejo de redes sociales.