Este martes a tempranas horas se dio a conocer el fallecimiento de la leyenda del Real Madrid y del fútbol español Paco Gento, a sus 88 años de edad.
«El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su esposa Mari Luz, a sus hijos Francisco y Julio, a sus nietas Aitana y Candela y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos», mencionó el Real Madrid en su comunicado oficial.
Gento brilló en la escuadra blanca jugando a toda velocidad como extremo izquierdo, con lo que ganó el apodo de «La Galerna del Cantábrico», ganando 23 títulos con el club y estableciendolo como un récord hasta la temporada 1970-71 cuando dejó al Real Madrid y al fútbol, y no fue hasta apenas esta semana que un jugador pudo igualar esa marca, siendo Marcelo al ganar la Super Copa de España al Atlethic Club de Bilbao.
El español posee también la marca de haber ganado seis Copas de Europa, además de tener también 12 Ligas, dos Copas de España, una Intercontinental, dos Copas Latinas, entre otros trofeos, siendo autor de 182 goles.
«La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos», concluyó el conjunto merengue.
Descanse en paz, Francisco Gento López.