Un nuevo tropiezo del club blaugrana llegó este jueves, pues cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en los Octavos de Final, en un partido intenso que se llevó hasta la prórroga.
A los dos minutos de iniciado el encuentro los locales ya lo ganaban con un gol de Iker Muniain, pero al minuto 20 Ferran Torres lo empató con un gran gol.
Quedando cuatro minutos para el final, Iñigo Martinez volvió a adelantar al Bilbao, pero la cosa no acabaría ahí, pues Pedri pondría nuevamente el empate al 93′ para mandar el encuentro a los tiempos extra.
Ya en la prórroga, un gol de penal al minuto 105 sería definitivo para darle la victoria a los rojiblancos, siendo el segundo gol del día para Muniain, dejando tendido el equipo de Xavi.
Con esto las opciones de tener un título esta temporada para el Barcelona disminuyen considerablemente, pues en La Liga van sextos y a 17 puntos del líder Real Madrid, lo que parece prácticamente imposible una remontada para ganarla. Les tocará ir a por todo en la Europa League, donde se enfrentarán próximamente al Napoli.