El director general de la institución queretana habló tras lo sucedido este fin de semana en el Estadio de los Gallos Blancos.
Luego de la violencia que se desató en el partido correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022, los directivos siguen dando a conocer má información sobre los hechos, donde Ríos señaló que hubo gente externa a la porra en los altercados.
«Nuestra barra se mantuvo en un 80 por ciento en su lugar, lo que me queda claro es que hubo aficionados con otro propósito. No estoy disculpando a nadie, pero sí hubo gente ajena a la barra que tuvo mucho qué ver en esto», declaró.
Sin embargo, la situación se tornó más difícil al no contar con la seguridad necesaria, pues en los videos que circulan se ven muy pocas autoridades, quienes además, no influyeron para que el conflicto terminara, lo que llevó a graves problemas ante el poco control que se tuvo para el partido.
«Sí sabíamos que era un juego de alto riesgo, ya hay investigaciones sobre qué falló en el operativo con la empresa de seguridad privada y con las autoridades estatales también ya estamos acompañando las investigaciones. No vi respuesta de los elementos en el operativo para cuidar a la gente. Todos los miembros de la barra compran su abono como cualquier aficionado, no se le regala boletos a nadie, no hay ningún acuerdo ni relación entre club y la barra, pero sí es responsabilidad nuestra», comentó Adolfo Ríos.
Por otro lado, el exguardameta se mostró preocupado ante las decisiones que podrían tomar en las próximas horas, pues sabe que existe la posibilidad de desafiliar al equipo.
«Hay preocupación en los socios, pero se está dando la cara, no hay nada que esconder, sabemos las consecuencias que puede haber y dejamos en manos de la Federación Mexicana de Futbol la decisión y como dijo Mikel Arriola, si debe haber castigos ejemplares, que sea para que no se repita este error», finalizó el directivo.