Si Cruz Azul triunfa el jueves ante Querétaro, Monterrey se bajará de la clasificación directa.
Rayados llegó al BBVA, se estrelló con la defensa del Atlas, tuvo un expulsado, falló la más clara con su hombre más criticado y apenas empató con el rival.
El cuadro regiomontano no supo cómo abrir el planteamiento establecido por Diego Cocca y salvo Rodolfo Pizarro (salió lesionado en el primer tiempo), no pudo agitar el arco de Camilo Vargas, que se vistió de héroe al atajarle un penal a Maxi Meza al 26’, en una polémica decisión del arbitro Cesar Arturo Ramos.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1516969417292206080?s=21&t=OWCpxfCBXlnF_6lbKDtAsw
Para la segunda parte, una combinación entre Erick Aguirre y Jesús Gallardo dejó solo ante el arquero colombiano a Vincent Janssen, quién mandó su disparo al travesaño, para el hartazgo del público. El ‘Toro’ suma 18 partidos sin anotar con Rayados.
https://twitter.com/quirino_galvan/status/1516980660157693952?s=21&t=OWCpxfCBXlnF_6lbKDtAsw
Después, todo se nubló. Celso presionó la salida rojinegra y en un intento de enjundia, planchó al rival y fue expulsado al 66’, ahí el partido se acabó. A pesar de tener más de 20 minutos con un hombre de más, el vigente campeón no fue capaz de crear una sola oportunidad frente al arco de Esteban Andrada, donde solo tiró una vez, misma cifra de la primera parte.