Ciudad de México (AFP) – El día de hoy, autoridades nicaragüenses han confirmado a medios nacionales e internacionales que el incendio en el complejo refinador de Puma Energy ha sido contralado gracias al accionar de los bomberos.
Autoridades en Nicaragua confirman que el incendio en la refinería de Puma Energy se encuentra controlado, después de que días atrás, uno de los tanques de almacenamiento de combustóleo exploto, causando la alarma y el pánico en las comunidades allegadas a Puerto Sandino, región donde se encuentra ubicado el complejo refinador. Por medio de un comunicado el funcionario del gobierno, Salvador Gallo, confirmo que el fuego ha sido erradicado en la refinería, aunque aclara que aún quedan algunos pequeños eventos que los bomberos ya tienen controlado.
La firma petrolera Puma Energy también ha comunicado que esperan que para hoy los últimos residuos de aceite que aún puedan quedar en el tanque de almacenamiento, ya hayan sido consumidos por el fuego, además la empresa con sede en Managua ha informado que este tipo de tanques, tienen capacidad de almacenamiento de hasta 114,000 barriles, lo que garantiza que exista abasto de gasolina pues los demás tanques han podido salir sin daños después del evento.
Por ahora ya han salido a denunciar organizaciones ecologistas, los posibles daños que se hayan producido por el derrame de hidrocarburos que también ocasiono la emergencia, y es que la refinería se encuentra ubicada en Puerto Sandino, donde el daño a las playas podría ser irreversible por el tipo de vegetación y fauna que habitan ese hábitat.
Vía | France24