La nueva indumentaria del Barça está inspirada en la Barcelona Olímpica de 1992.
El FC Barcelona ha anunciado lo que será su jersey para la temporada 2022/23 bajo el concepto de “La llama sigue viva”, pues buscan recordar aquella época que marcó una diferencia de renovación y redefinición en Barcelona después de los Juegos Olímpicos del 92.
En aquel entonces, el espíritu olímpico invadió las calles de los barceloneses, dejando hasta hoy, un gran orgullo en la ciudad, pues gracias a ello tuvieron la oportunidad de expandirse y ser reconocidos por todo el mundo, por lo que el club blaugrana quiso hacer memoria y honrar aquellos tiempos.
El diseño evoca la nueva luz que se hizo presente en la ciudad de Barcelona, ya que se dio la creación de nuevos espacios y la conexión con el mar, es por ello que, se pueden apreciar diferentes tonalidades en la camiseta, alternando el grana con un azul oscuro y otro más claro para aterrizar la idea.
Así mismo, el azul marino se observa en el cuello y mangas, además de que será el protagonista en el short y las calcetas, al igual que el logo de Nike y el escudo del equipo.
Por otro lado, el logo de Spotify aparecerá al frente del dorsal, siendo el principal patrocinador, mientras que, en la parte de atrás se cambiará el logo de la ONU por UNHCR/ACNUR(Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), mismo que se podrá lucir en las jerseys del primer equipo masculino, femenino y el equipo de Fundación Barça de LaLiga Genuine.