Ciudad de México – Adiós al diseño Bullpup que tanto caracteriza al elegante fusil FAMAS, actual vector de combate dentro de las Fuerzas Armadas Francesas, y es que ya se revelo el ganador para dotar a Francia de su nuevo fusil.
La firma alemana Heckler and Koch ha sido la ganadora de este importante concurso, y se encargara de diseñar y dotar a las Fuerzas Armadas Francesas de un nuevo fusil de combate. Algunas agencias de noticias en Francia, han confirmado que el nuevo fusil será nada más y nada menos que el moderno H&K 416, un fusil ampliamente probado en diferentes cuerpos de Fuerzas Especiales en el mundo, así como algunas variantes del fusil en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.
Todo parece indicar que se trata de un contrato valuado en unos 400 millones de euros, algo que sin duda significa un gran triunfo para la alemana H&K, aunque se sabe que algunos competidores dentro del concurso mercantil como la belga FN, no están del todo felices por el resultado que no les favoreció y analizan buscar apelar la decisión ante tribunales franceses.
Algunos medios en Francia han criticado fuertemente esta decisión y las acciones que ha tomado el propio gobierno francés, pues dentro del territorio galo, no existe una empresa que pueda construir bajo licencia el fusil H&K 416 y satisfacer la demanda del Ejército Francés, lo que obligara a importar de manera directa un lote 16 mil fusiles al año desde Alemania, hasta a completar una dotación total de 90 a 101 mil fusiles.
Por ahora autoridades francesas ya han aclarado que el contrato valuado en 400 millones de euros incluye también un servicio postventa de cerca de 30 años por parte de la empresa alemana Heckler and Koch.
Vía | thefirearmblog