Ciudad de México (BBC Mundo) – El piloto alemán Nico Rosberg, ha anunciado su retiro sorpresivo del automovilismo y de la Formula 1, después de coronarse campeón de esta ultimo circuito.
A través de una conferencia de prensa previa a la gala de premiación de la Formula 1, Nico anuncio al mundo su retiro de este gran circuito mundial, los motivos del piloto fueron muy claros y básicamente se trata de haber alcanzado el máximo logro en su carrera como piloto. “Durante 25 años en el automovilismo este ha sido mi sueño, mi “única cosa”, ser campeón mundial de F1″, agregó.
Por supuesto, uno de los motivos que también menciono y que por supuesto sabemos es el más importante ha sido su familia. “Toda la familia se esforzó y sacrificó, entregando todo detrás de nuestro objetivo. No puedo encontrar las palabras para agradecer a mi esposa Vivian, ella ha estado increíble”.
Para Nico, este título ha sido muy especial, pues a pesar de ser el primero y el que enmarca su retiro, se trata de uno conseguido compitiendo de manera directa contra su más acérrimo rival, el piloto británico, Lewis Hamilton, que, desde categorías menores, el británico siempre mantuvo una cierta hegemonía sobre el piloto alemán.
Sin duda, se despide un gran piloto que a sus 31 años se dice ya no estar dispuesto a realizar sacrificios que comprometan el tiempo que podría pasar al lado de su hija y su esposa.