En conferencia de prensa, Miguel Angel Yunes, Gobernador de Veracruz, hizo un recuento tras las 48 horas de violencia en la entidad.
Dijo que al momento hay 532 personas detenidas, algunas son procesadas por robo agravado y terrorismo con sanciones penales de hasta 30 años. Los municipios más afectados fueron Veracruz, Boca del Río, Medellín, Tierra Blanca, Las Choapas y Nachital, donde ya se ha restablecido el orden.
Entre los detenidos, habría personas que difundieron información falsa o rumores que incrementaron la incertidumbre. Se atribuyó la violencia presentada en 14 municipios al crimen organizado.
Advirtió que se investigaría a grupos de taxistas que participaron en los actos vandálicos ya que varios «estaban drogados y ebrios».
El descontento social en contra del aumento de los combustibles fue aprovechado por el crimen organizado para convocar a cometer hechos delictivos.
El gobernador, hizo un llamado a la ciudadanía en general en no caer en engaños tras la desinformación propagada a través de redes sociales.