Para 2018 podríamos ver el primer vehículo eléctrico 100% fabricado en México. Algo que parece ser una estrategia adecuada para el consumo nacional, sobre todo ahora que las relaciones con el país vecino están tan friccionadas. Giant Motors será la empresa que traiga a la realidad el proyecto.
«Estamos desarrollando un vehículo eléctrico mexicano, que no sólo sea ensamblado [en el país], queremos que también sea diseñado y acoplado a las necesidades de los mexicanos, respecto a precios y las ciudades. […] Hoy en el mundo automotriz no existen nacionalidades únicas, pues todos los vehículos son una mezcla con los componentes de los mejores lugares.»
– Elias Massri, director de Giant Motors Latinoamérica
Grandes empresas y empresarios apoyarán a Giant Motors
En el proyecto estarían involucrados Carlos Slim y grupo Bimbo, el primero con la liquidez que lo caracteriza y el segundo mediante Moldex, empresa metal-mecánica filia de Bimbo. Dentro de las primeros objetivos serán ofrecer transporte público eléctrico, así como camionetas de reparto propulsadas por energía eléctrica. Aunque se prevé que en una segunda etapa temprana, también se estén produciendo camiones pesados para abastecer el mercado local.
Ya sabemos que Giant Motors estará invirtiendo en el Estado de Hidalgo para producir sus vehículos en esa región, así como Jac Motors.
Fuente: Xataka