Miles de usuarios de Twitter en varios países no pudieron acceder al sitio de redes sociales o enfrentaron dificultades y retrasos el sábado.
«Rate Limit Exceeded» y «#TwitterDown» son los dos temas más populares en la aplicación en los Estados Unidos, para aquellos que tienen acceso a ella. El primero tenía más de 40,000 tweets hasta el mediodía del sábado.
Según DownDetector, los informes de interrupciones comenzaron alrededor de las 8 am, hora del este, y aumentaron durante la mañana. Hasta el mediodía, DownDetector mostraba más de 7,400 informes de interrupción en todo el sitio web.
Los usuarios señalaron que sus feeds no se cargaban y que se encontraban con un mensaje de error que decía: «Lo siento, ha excedido el límite de velocidad. Espere unos momentos y vuelva a intentarlo». Otros informaron errores que indicaban que el sitio no puede recuperar tweets.
Nuevos cambios en Twitter
Musk cambia la política horas después de que los usuarios comenzaran a informar sobre los problemas, el multimillonario propietario Elon Musk tuiteó que el sitio había aplicado límites temporales «para abordar los niveles extremos de raspado de datos y manipulación del sistema».
Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6,000 publicaciones al día, tuiteó, mientras que las cuentas no verificadas están limitadas a solo 600. Las nuevas cuentas no verificadas tienen un límite de 300 publicaciones al día.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
Musk comenzó a ofrecer una marca de verificación azul para los usuarios que se suscriben a su servicio de suscripción Twitter Blue para aumentar los ingresos.
Muchos expresaron su frustración con los problemas de conexión. Otros temas populares en los Estados Unidos incluyeron: «Wtf twitter» y «Thanks Elon».
Justo ayer, Twitter parecía restringir el acceso a su plataforma para cualquier persona que no estuviera conectada a una cuenta. No estaba claro si el cambio era una actualización intencional de la política o un error. La mayoría de los problemas informados el sábado se produjeron en el sitio web, con un 44%, seguido de un 39% de problemas informados en la aplicación.
Los usuarios de Twitter enfrentaron interrupciones de servicio similares en marzo, una de las mayores interrupciones desde que Elon Musk se hizo cargo. Más de 8,000 usuarios informaron interrupciones en esa ocasión.
Musk está tratando de revitalizar la plataforma, que enfrentó una salida de anunciantes, con la incorporación de una nueva CEO, Linda Yaccarino.