El Aeropuerto Internacional de Monterrey, General Mariano Escobedo, se vio obligado a suspender temporalmente los vuelos de despegue y aterrizaje debido a las intensas lluvias que afectaron la región durante la tarde de este lunes.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Aeropuerto informó a la comunidad aérea y a los pasajeros que, debido a las condiciones climatológicas adversas, se tomaron medidas para cancelar las operaciones de diferentes vuelos programados para esa tarde.
Debido a las condiciones climatológicas adversas en la TRAYECTORIA de despegue y aterrizaje las operaciones de llegada y salida están suspendidas, más información con su línea aérea.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) July 4, 2023
Algunos de los vuelos desviados son:
- Viva Aerobus: 4285
- Volaris: 4512
- Volaris: 4229
- TAR Aerolíneas: 611 (cancelado)
- Viva Aerobus: 2174
- Viva Aerobus: 677
- Aeroméxico: 952
- American Airlines: 3756
- Viva Aerobus: 4287
- American Airlines: 1012
- Volaris: 4168
- Viva Aerobus: 4347
- Viva Aerobus: 4187
Esta decisión se ha tomado con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el bienestar de los pasajeros y el personal del Aeropuerto. Las autoridades aeroportuarias recomiendan a todos los usuarios mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos.
Con el fin de minimizar las molestias ocasionadas a los pasajeros, algunos de los vuelos afectados han sido desviados a aeropuertos alternos como Querétaro, Saltillo, Aguascalientes y Puerto Vallarta, donde se espera que las condiciones meteorológicas sean más favorables.
En estos momentos se reanudan las operaciones de llegada.
— Aeropuerto Internacional de Monterrey (@AeropuertoDeMTY) July 4, 2023