Aunque el defensor mexicano, Néstor Araujo, llegó con gran cartel al América, la realidad es que nunca mostró su mejor nivel y los azulcremas piensan en un cambio de central.
De acuerdo a información de Luis Diego Rodríguez, América medita seriamente la posibilidad de dar luz verde a la salida de Néstor Araujo tras el interés real del AEK de Atenas.
Se habla de que los capitalinos están de acuerdo en su salida, luego del interés que tienen por César Montes como reemplazo nacional, por lo que darían facilidades a los griegos. Además de que ven en Israel Reyes el futuro en la defensa americanista, a pesar de las críticas.
A pesar de esto, Néstor Araujo se mantendrá entrenando en Coapa hasta que llegue la decisión final, pero es casi un hecho de que no entrará en los planes de esta nueva era de Jardine al frente del América, la cual ha comenzado con una gran era de refuerzos bomba.
Por su parte, el AEK de Atenas quiere sumar un mexicano más en sus filas, al ya tener a Orbelín Pineda y Rodolfo Pizarro en su plantel, ellos dos dirigidos por Matías Almeyda.