En un caso similar al que vivió Xavi Simons, el futbolista estadounidense busca en la Eredivisie alcanzar su mejor nivel tras pasos frustrados por Barcelona y Milán, por lo que Dest se une al PSV.
De manera oficial, Sergiño Dest se convirtió en nuevo jugador del PSV, club que se caracteriza por ser un semillero de grandes promesas o de jugadores que llegan llenos de críticas y sacarles el mejor provecho en cancha.
Por lo que el Barcelona nuevamente lo manda prestado a otro conjunto, ya que jugará en el PSV en la Eredivisie con la opción de que pueda ser comprado en un futuro por los neerlandeses, aunque misma situación se presentó en Milán y no llegó la compra.
Ahora, el futbolista estadounidense llega con una cláusula de compra de 11 millones de euros si es que el PSV busca retenerlo al final de su préstamo, por lo que llega con presión después de estar de equipo en equipo en últimas temporadas.
Barcelona dio cupo a la plantilla
Ya que es una posición que ocupa un estelar, las salidas de Julian Araujo y Sergiño Dest son para abrir paso al fichaje de Joao Cancelo, jugador del Manchester City que cada día está más cerca de vestirse de culé en este mercado de traspasos en Europa.